La poeta venezolana Rosalina García sobre "Las Fuentes de la Luz"

Muy querido poeta Leopoldo: 

Recibe mi afectuoso saludo de año nuevo 2019. Que te sea propicio y feliz junto a los tuyos. 

Recibí en diciembre tu bello libro "Las fuentes de la luz". Es un poemario de escritura sincera, cuidada, bella y madura. Muy buen tratamiento de los temas de la vida familiar, de la infancia, de las penas de la existencia. Poemas como "La piel apagada" no sólo nos mueven por el tema, sino por el manejo de las imágenes. "Los viejos huertos" es un bellísimo poema que preanuncia tu siembra futura de belleza, sembrarás "a esta gleba apacible,/ tan fértil en tus manos". Asimismo, crearás poesía en "En la fuente" donde tomas el agua que te nutre. Hay una evolución, una decantación expresiva en este libro en relación con los anteriores, que también eran buenos libros, pero como es natural, el instrumento, el lenguaje, evoluciona con la madurez del alma y el ejercicio. El libro suscita varias lecturas por su calidad. Te felicito de corazón.

Te envié un libro mío de 2017,  Nuestro correo está como en el tiempo de las carabelas. Retrocedimos en muchas cosas por el sistema político, pero somos optimistas y seguimos trabajando por las letras. Estoy como secretaria de la Academia Venezolana de la Lengua, donde estamos a tus gratas órdenes. 

(...)

Recibe un gran abrazo; tal vez nos encontremos alguna vez personalmente en algún evento literario. De nuevo, mis felicitaciones por tu libro.

Rosalina García
Los Teques, Miranda (Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarle unos minutos de lectura a las publicaciones de este blog, y por tu comentario. Que tengas un buen día y mucha salud.