11 mayo 2018

La maleta


El otro día, al amanecer, en el portal de casa:

“¿Qué es esto? No, creo que no es la mía. La metí debajo de la cama. Quién iba a traerla hasta aquí. No, no puede ser mi maleta. Pero, mirándola bien, sí que podría ser. A ver, parece abierta, y un poco golpeada… ¿Es mi ropa la que está dentro?, pero estos son mis zapatos. ¡Vaya! Juraría que ayer cuando llegué de currar la vacié y la guardé debajo de la cama. Vamos a ver, aquí está pasando algo raro. Recapitulemos: anoche llegué del aeropuerto, entré en casa y le di un beso a Luisa. Deshice la maleta y la metí debajo de la cama. Después, después… ¡Ah, eso es!, después me llamó Juan para que fuésemos a ver el partido que lo daban en el bar. Acabó y Juan se marchó, yo me quedé con… Pero, a ver, a ver, el partido ¿fue ayer o antes de ayer?,  ¿cuándo llegué yo de viaje?”

En esas estaba cuando la ventana del primero se cerró de un portazo y el retrato de mi madre me golpeó en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarle unos minutos de lectura a las publicaciones de este blog, y por tu comentario. Que tengas un buen día y mucha salud.